El sistema Pinlock en los cascos para moto HJC

Elementos como la lluvia y humedad terminan presentando diferentes tipos de inconvenientes a la hora de manejar moto. Uno de ellos toma la forma del empañamiento de viseras en los cascos, algo que no solo resulta molesto sino que puede ser muy peligroso dependiendo la situación. Para evitarlo, se han desarrollado sistemas especializados, entre los que se encuentra el Pinlock. La mayoría de cascos de la marca HJC cuentan con esta característica, y los modelos que hallarás en cascoshjc.tienda no son la excepción.

El sistema Pinlock fue creado por una empresa holandesa del mismo nombre. Consiste en una lámina de plástico flexible que se adapta a la parte interna de la pantalla del casco, de este modo, se evita la posibilidad de empañamiento. Es sencillo y sumamente eficaz al momento de cumplir su propósito.

hjc17

La fina lámina de plástico se incorpora a la pantalla mediante juntas de silicona que crean una capa de aire entre las dos superficies. Esto impide que el campo de visión se empañe por fenómenos como la condensación, debido a que la zona queda aislada de todo tipo de condiciones climáticas exteriores. Asimismo, la visibilidad estará garantizada, ofreciendo tanto seguridad como comodidad para el usuario.

Como dijimos al principio, los cascos HJC, en su mayoría, cuentan con el sistema Pinlock. Sin embargo, también existe la posibilidad de acoplar esta capa especial por nuestra cuenta. Hay pantallas que vienen preparadas con pines para instalar este sistema, pudiendo llevar a cabo el proceso sin mayores complicaciones y de una manera bastante intuitiva. Solo deberemos corroborar su compatibilidad.

Por otro lado, si la pantalla del casco no está adaptada, hay la posibilidad de instalar un sistema universal. No obstante, siempre es recomendable colocar un sistema que haya sido diseñado especialmente para una pantalla en particular, esto mejorará su rendimiento haciendo sus funciones más efectivas.

Be the first to comment on "El sistema Pinlock en los cascos para moto HJC"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*