Asegurar tu moto, puede ser muy fácil.

Las pólizas contra todo riesgo, es una de la principales opciones por las que usted debería optar, puesto qué, si es un conductor de moto, le interesará saber cómo puede asegurar su moto, y cuánto puede costarle.

El Seguro de motos, es aquél que costeará con sus gastos, los del vehículo, y los de terceros, claramente, si llegase a ocurrir en caso de un accidente o robo. Si ocurre un accidente vial, la aseguradora, cubrirá todos los gastos referentes a gastos médicos y la reparación de su vehículo.

¿ Es el SOAT un Seguro?

El SOAT, es un Seguro obligatorio establecido por la Ley. Este se encarga de velar por la vitalidad y/o gastos de las personas que han sido víctimas de un accidente vial, ya sean lesiones únicamente, o desaparición física de la persona.

El SOAT no solo repara el daño hecho al asegurado en un caso extremo, sino a cuantas personas sea necesario, pues con que hayan estado en el lugar del hecho y éstas hayan sido afectadas, éste ente suele cubrir a todas las víctimas, sin un número límite de las ya mencionadas.

Este ente, no necesariamente se encarga del asegurado, sino de terceras personas. A no ser que sea un caso extremo, en el que la vida de éste, corra riesgo. Si usted necesita un Seguro que cubra sus gastos, y los de su vehículo. La mejor manera, es contratar una póliza para Seguro todo riesgo, pues éste, se encargará de reparar y reposicionar su vehículo, gastos médicos, entre otros. Debe asegurar su moto.

 

¿Cuánto puede costar?

El valor y el costo de su Seguro y aseguradora, equivaldrá únicamente, del cilindraje, marca y accesorios de su motocicleta. Estos pueden ser en algunos casos, más o menos costosos.

El Seguro cubrirá los gastos por daños del vehículo si llegase a ocurrir un accidente, en caso de choques malintencionados de terceros, o eventos naturales, tales como maremotos, terremotos, etc. Éste se hace efectivo, si el valor de los repuestos, la mano de obra, entre otros, llega a ser mayor a un 75% del valor del vehículo al momento del accidente.

Si su moto llegase a ser robada, la póliza de su Seguro, cubrirá la desaparición total de su motocicleta, así como desaparición de partes, o daños de la misma al momento de un robo, signifiquen una pérdida del 75% del valor del vehículo al momento del robo.