Ejercicios interesantes para el abdomen

¿Cómo adelgazar barriga? El abdomen tiene una característica especial en el cuerpo humano y es que en el espacio que existe entre la masa muscular y la piel se puede acumular bastante grasa. No solamente haciendo abdominales, que es lo que la gente conoce, se baja la circunferencia abdominal. Necesitamos hacer ejercicios cardiovasculares, tomar esa grasa como fuente de energía y así disminuir ese valor de circunferencia abdominal. Consumir suplementos ricos en ácidos grasos como el CLA puede resultar interesante. Visita la sección de Fitstore grasas saludables.

 

Obviamente, tendremos que fortalecer y para eso existen los abdominales que todo el mundo conoce y que aprendimos desde la educación física, que constan de estar acostados en una colchoneta o en el piso y tocar con los codos las rodillas. Pero hay otras modalidades, puede ser colgado de una barra sostenido por sus manos y subir las rodillas.

 

Hay otros ejercicios que nos pueden fortalecer esa musculatura central del cuerpo y nos ayudan a ir moldeando, a ir generando un poquito más de actividad a nivel central. Y si lo combinamos con esos ejercicios que comentábamos anteriormente de gasto y de características aeróbicas, las medidas corporales en esa parte pues van a desaparecer.

 

¿Se puede perder peso en una semana? ¿Se puede perder peso rápidamente? De poderse se puede, pero no es ideal. Lo ideal es hacerlo gradualmente de una manera saludable.

 

Cuando una persona pierde peso en una semana, hay dos posibilidades: o hay una enfermedad o está haciendo las cosas como no las debe hacer. Perder peso, como dije anteriormente, si perdemos 0,5 kilos semanales es saludable. Si somos capaces con una dieta estricta y además con un gasto calórico adicional, perder un kilo semanal también es aceptable. Pero los que ofrecen perder cinco o diez kilos por semana con actividades y con dietas restrictivas al máximo, o con actividades que no son saludables pueden generar un desequilibrio.

 

Generalmente lo hacen por deshidratación: perdemos líquido y electrolitos, lo cual no es bueno para nuestro cerebro ni para nuestros músculos. Y si después de este tipo de pérdidas le exigimos al cuerpo, no va a responder. Y va a padecer una lesión de tipo osteomuscular o va a aparecer otro tipo de enfermedades o deterioro del mismo tejido. Entonces sería ideal hacerlo gradual, restringiendo la entrada de calorías, aumentando el gasto calórico y perdiendo de 0,5 a uno, máximo dos kilos por semana, controlados. Y esto hay que explicarle a las personas que es algo a largo plazo, mediano y largo plazo, y que las metas se van hallando paulatinamente.