Tributos por una moneda digital.

Aunque no lo parezca muchas cosas han cambiado con el avance de la tecnología, desde cómo nos comunicamos hasta como se nos trata en hospitales pero uno de los avances más impresionantes es la economía digital, la cual nació en 2012 con la llegada del Bitcoin.

Esto incito a la sociedad a moverse a través de métodos digitales para hacer compras por productos o transacciones de múltiples índoles legales sin necesidad de un intermediario de por medio como lo son los bancos, pero muchos gobiernos ven esto como algo que para ellos es una pesadilla.

Debido a que las comisiones por intermediarios regularmente son cobradas por el gobierno muchos gobiernos tratan de poner control sobre la distribución y uso de las criptomonedas, el problema es que muchos gobiernos hoy en día trabajan no solo en sus monedas sino también en criptomonedas.

 

Agencias tributarias buscan controlar las criptomonedas.

Servicios tributarios como La Agencia Tributaria española buscan con cierto desespero tener un control para evitar el “uso ilícito” de las criptomonedas y controlar el origen de los recursos de esa criptomoneda y quien es proveedor de dicho dinero a nivel mundial.

Queriendo buscar una forma de convertir lo descentralizado en centralizado para asi obtener recursos mediante una moneda que a nivel mundial tiene un alto valor y permitirse asi no solo acceder al dinero sino a los datos de los usuarios de estos servicios para verificar el origen cuando la privacidad es la primera política en ello.

Muchas personas buscan la plataforma de transacciones por criptomonedas por la privacidad que ofrecen y la falta intermediarios que suban los precios de manera que ellos obtengan más ganancias sino que la transacción es directa y por eso muchas personas se quejan por el abuso que el plan de la AEAT significa.

 

Porque ocurre esto.

Muchos vinculan estas acciones con el hecho de que la economía descentralizada significa pérdidas para quienes siguen rigiéndose por el sistema económico centralizado y buscan frenar sus pérdidas de cualquier forma, aunque muchas empresas hoy en día también comercian con criptomonedas para otros países.

Lo otro que muchos dicen es que el gobierno español busca formas de sustentar su presupuesto pero también es el caso de que ha acontecido que los cripto activos son usados para pagos de mercancía ilícita y por ello desean aplicar un plan de control para evitar futuros incidentes de esta índole.