Motivos para elegir los tapones de corcho

En muchas ocasiones cuando tienes una fábrica de vino, seguramente te preguntas por el tipo de tapón que vas a usar. No te preocupes por ello, porque en: gruartlamancha, encontraras siempre los tapones que necesitarás a un precio realmente bajo y sin tener que gastar más de la cuenta.

Sin embargo, en el mercado actual existen muchos tipos de tapones de vino, los cuales puedes considerar si tienes una fábrica de vinos. En todos los casos, la mejor opción que tendrás en todos los casos son los tapones de corcho, y si sigues leyendo conocerás los motivos para elegirlos.

¿Por qué elegir los tapones de corcho?

Los tapones de corcho tienen muchas ventajas frente a los otros tipos de tapones que encuentras en el mercado. Dentro de las principales ventajas que tienen están:

Transpirabilidad

La capacidad de transpirar que tiene el corcho es una de sus principales ventajas frente a otros tipos de materiales. En especial porque permite la circulación libre del aire a través de unos túbulos muy pequeños que no permitirán la entrada de las bacterias.

Esto hace que tu vino pueda respirar perfectamente sin que esto vaya a generar un riesgo de contaminación. Recuerda que, para la conservación por años, es indispensable contar con una buena respiración de tu vino.

Sello hermético

El corcho se puede fijar perfectamente a las paredes de la botella de tus vinos, haciendo que tengas siempre una mayor seguridad en tus botellas. Estos tapones crean un sello completamente hermético, lo que hace imposible la contaminación con agentes externos.

El corcho es el único material que brinda estas propiedades, y por esto podrás disfrutar de un vino que durará durante muchos años sin ningún tipo de problema. Si lo comparamos con otros materiales sintéticos como el vidrio o los polímeros sintéticos que solo sirven para conservarlos 12 meses, esto será una gran ventaja.

Menor precio

Los tapones de corcho suelen ser mucho más baratos que los otros tipos de tapones, por lo cual, ahorrarás en todo el proceso de fabricación. Además, los tapones de alta calidad no son tan costosos, y te permitirán ofrecer a tus clientes un vino de la mejor calidad.

En todos los casos, es indispensable asegurarse de que tendrás unos tapones de calidad, los cuales te permitan conservar el vino de una manera eficiente. Si no quieres dar más vueltas, entonces debes entrar en el enlace que te dejé más arriba, y allí encontrarás los mejores tapones de vino del mercado.